¡Anuncios y Noticias Batch 8!

Dev.F. continúa con su convocatoria para el Batch 8 abierta, lo cual felizmente significa que ¡aún estás a tiempo de inscribirte a alguno de nuestros programas! Al mismo tiempo, hemos estado trabajando mucho en estos últimos meses y por ello nos emociona mucho compartirte varias nuevas noticias para este nuevo batch que ya está a la vuelta de la esquina.

Nueva Fecha. Debido a numerosos temas importantes de logística que tienen que ver con brindarte la mejor de las experiencias durante tu programa, hemos definido una nueva fecha para el inicio del nuevo batch: ¡arrancamos el lunes 8 de febrero! Si ya aplicaste, estarás recibiendo tu correo de respuesta en los próximos días.

Nuevo venue/sede. Como recordarás haber leído antes, Dev.F. es una escuela nómada y por ello estamos constantemente cambiando de sede para así ofrecerles la experiencia de estar en los lugares donde está pasando la innovación en México. Esta vez, ¡tenemos la gran noticia que para el Batch 8 tendremos la gran oportunidad de estar en las oficinas de SegundaMano, empresa líder de e-commerce en la región! Ya conocimos sus instalaciones y sólo te adelantamos que te espera un espacio de primer nivel con una cultura excepcionalmente interesante.

Nuevos programas. Como te habrás dado cuenta, en Dev.F. estamos constantemente trabajando para ofrecerte una variedad cada vez mayor de programas de aprendizaje. Nuestras opciones están ahora divididas en dos diferentes perfiles de des-alumnos: el Code Hacker y el Startup Hacker. Code Hacker son nuestros programas intensivos (Cinta Blanca, Cinta Roja y Cintas Negras) diseñados para des-alumnos interesados en trabajar como desarrolladores de software en la industria tecnológica. Startup Hacker son nuestros programas NO intensivos (Growth Hacker, E-Commerce Hacker y Business Hacker) pensados para des-alumnos interesados en conocer y familiarizarse más con el mundo de la tecnología para sus proyectos personales y profesionales. Haz click aquí para leer más al respecto.

Las sorpresas no se detienen ahí: también tenemos para ustedes noticias en los programas Cinta Negra. Antes la Cinta Negra se dividió en CN Web y CN Android. Ahora la CN Web se vuelve más especializada al dividirse en dos nuevos programas: Cinta Negra Front End (enfocada en desarrollo del lado del cliente con tecnologías como AngularJS y ReactJS) y Cinta Negra Back End (enfocada en desarrollo del lado del servidor con tecnologías como Python). Además, ha regresado el Cinta Negra iOS para la parte móvil, incluyendo esta vez una introducción al lenguaje Swift, además del ya conocido Objective-C. Afortunados quienes ingresen a alguno de los Cintas Negras, ya que los programas estarán mejor que nunca.

Por último, nuestro otro nuevo programa forma parte de los programas Startup Hacker y se podría decir que es una versión no-intensiva del Cinta Blanca. Se trata del nuevo programa Iniciación al Código. Este programa está pensado para personas que quieren aprender las bases de programación, pero que no buscan dedicarse a escribir código, sino más bien trabajar de cerca con las personas que sí lo hacen y entender lo que están haciendo. Es una excelente opción para emprendedores y para personas que trabajan o que buscan trabajar con tecnología en su día a día.

Nuevos Senseis. Nos da un gusto enorme anunciar a nuestros nuevos Senseis que se integran al equipo Dev.F. y aprovechar para darles una cálida bienvenida:

  • Aurora Rodríguez (@condesa_sama) – Sensei de Cinta Negra Android – creadora de AndroidDeity y una experimentada desarrolladora móvil multi-plataforma (Android + iOS)
  • Josué Gutiérrez (@eusoj) – Sensei de Cinta Negra Front End – Google Developer Expert en Web Technologies y creador de AngularJS México.
  • Iván Álvarez (@ivanhoe) – Sensei de Cinta Negra iOS – veterano del desarrollo de software y experto en tecnologías como Objective-C, Swift y Elixir, entre otras.

De paso, aprovechamos para saludar a nuestros otros Senseis que ya llevan un rato con nosotros:

  • Paco Ocampo (@pacocampo) – Sensei de Cinta Negra Back End – Contador vuelto hacker y auto-didacta; más de 10 años en el mundo del desarrollo de software.
  • Héctor Patricio (@hectorip) – Sensei de Cinta Roja – antes Sensei de Cinta Blanca con resultados legendarios; desarrollador web en Shoe Lovers, Inc.
  • Diego de Granda (@diego_de_granda) – Sensei de Cinta Blanca e Iniciación al Código – des-alumno del Batch 2, Sensei estrella de Cinta Blanca y creador del Google Developer Group Polymer México.

Nuevo logo. Nuestro último anuncio tiene que ver con nuestro logo, cuyo slogan ha pasado por una modificación. Ya no desarrollamos(developers); sino que ahora desarrollamos(personas); – el cambio tiene mucho que ver la filosofía que existe detrás de Dev.F. y es nuestra razón de existir. Para saber más sobre este cambio, lee este post.

Estamos muy emocionados por todo lo que viene para 2016 y para este próximo Batch 8. Como mencionamos antes, ¡aún puedes inscribirte y participar, pero apúrale que se llena muy rápido! Nos vemos el 2 de febrero, Happy Hacking!!