¡Cinta Blanca llamando a ONGs!

Dev.F. busca generar valor en la sociedad mexicana a través de enseñar a personas habilidades tecnológicas, de posteriormente ayudarles a encontrar oportunidades laborales y a que se conviertan en general en mejores personas viviendo la cultura hacker. Esto es muy bueno, pero no queremos detenernos ahí.

Bajo este razonamiento, surgió una nueva iniciativa en el programa Cinta Blanca del Batch 6 (agosto-octubre 2015). Los y las des-alumnos de este programa trabajaron en sitios web de organizaciones sin fines de lucro (ONGs y OSCs) que no cuentan con los recursos para crear su presencia en línea.

Esto se debió a que siempre en Dev.F. el enfoque educativo es aprender haciendo, por lo que los proyectos en los que se trabaja en cada una de las diferentes Cintas son aplicaciones de software reales que la gente puede utilizar de manera inmediata al terminar el programa. Si los Cintas Blancas ya iban a trabajar en crear páginas web reales, ¿por qué no ayudar a estas ONGs a construir sus páginas y de esa manera obtener experiencia trabajando con clientes de carne y hueso?

Es el ejemplo arquetípico de una situación ganar-ganar:

1) Las ONGs realizan un trabajo social admirable que genera un impacto positivo en nuestra sociedad, pero muchas de ellas no tienen idea de cómo construir su página web o simplemente no pueden pagar por ahora por ese servicio.

2) En Dev.F., el Cinta Blanca culmina su batch construyendo una página web funcional. Al construir un website para un cliente real, su aprendizaje es mucho mayor, ya que experimentan lo que es trabajar con las necesidades de un dueño del producto.

La conclusión, entonces, es que ambas partes obtienen mucho valor de esta relación de trabajo con interés social. Justamente hoy cobró vida el sitio web de SkandhaMX: http://skandhamx.org – una ONG que trabaja para crear conciencia ambiental.

Este es un llamado, entonces, para toda ONG u OSC que esté interesada en trabajar con nosotros en el servicio social del Cinta Blanca. Si eres una organización sin fines de lucro y te interesa que nuestros estudiantes construyan tu página web, ¡escríbenos! Nuestro correo es [email protected] y nos encantará escuchar de ti y poderte apoyar. A fin de cuentas, ¿a quién no le gusta que gente inteligente y apasionada le ayude a tener una buena presencia online? :D

Sigue a Dev.F. en redes sociales: Twitter y Facebook. :)