Dev.F. en MercadoLibre

Dev.F. es una des-escuela nómada. Por lo mismo, nos hemos estado mudando a diferentes sedes a lo largo de nuestra historia. Iniciamos en Centraal, luego nos movimos a The Pool, y tuvimos también algunas sesiones en Wayra México, en Google México y en otros espacios donde están sucediendo cosas relacionadas con innovación y tecnología en México.

Para nuestro Batch 5, tuvimos la fortuna de haber conocido a Migcenel González, manager de desarrollo de productos y quien hizo que MercadoLibre México se nos sumara como aliado y que nos invitara a que esa generación se llevara a cabo en sus oficinas frente al Teatro Insurgentes. Ésta fue nuestra experiencia con esta empresa.

MercadoLibre, caso de éxito LatAm

Primero que nada, más allá de que MercadoLibre nos haya prestado su espacio e instalaciones, lo más valioso para Dev.F. de esta alianza ha sido estar cerca de esta organización que se ha establecido como un caso de éxito de emprendimiento tecnológico en América Latina.

MercadoLibre fue la primera empresa latinoamericana (fue fundada en Argentina) de tecnología que se volvió una empresa pública y que salió a bolsa al NASDAQ en Nueva York. Para nuestros des-estudiantes, estar cerca de un caso de éxito como éste tuvo un mensaje implícito de "tú también podrías hacerlo", lo cual tiene mucho valor. Cada día de estar en ML fue un recordatorio inspirador de si ellos pudieron, tú también podrías.

MercadoLibre, desarrollando tecnología en DF

Muchas empresas de tecnología que vienen a México establecen una oficina de ventas y se dedican a comercializar sus productos y servicios desde este epicentro económico de LatAm. Sin embargo, son pocas las que han tomado la decisión estratégica de crear equipos de ingeniería y/o de desarrollo de nuevas tecnologías en tierras mexicanas.

MercadoLibre es una de ellas. Actualmente se encuentran contratando ingenieros y desarrolladores de software de manera muy activa y pretenden formar un equipo de desarrollo grande que les permita generar tecnología in-house para así mejorar sus servicios y productos.

Esto significa que MercadoLibre no sólo es una empresa de e-commerce, sino una empresa de nuevas tecnologías. Fue muy valioso para Dev.F. conocer los diferentes servicios, APIs, y librerías que MercadoLibre ha ido creando para que más desarrolladores puedan utilizarlas en sus aplicaciones o productos, ya que algunos de nuestros des-alumnos las pudieron aprovechar para integrarlas a los prototipos que construyeron en su batch y que posteriormente presentaron en su des-graduación.

Por último, gracias al hecho de que MercadoLibre es una empresa de tecnología con una buena cultura de crear nuevos productos, nuestros des-alumnos han podido considerarla como una opción laboral atractiva después de haber concluido su batch. Prueba de ello es que ya algunos de ellos están en proceso de entrevista y cerca de unirse al equipo de desarrollo de Migcenel. :D

El Batch 5 de Dev.F., el más mimado de la historia

Además de la inspiración y del ambiente amigable para desarrolladores, MercadoLibre nos recibió con la más grande hospitalidad y compartió con nosotros sus instalaciones de primer nivel. Desde sus oficinas en el noveno piso de un nuevo edificio, los y las des-alumnos de Dev.F. tuvieron sesiones con mentores, múltiples talleres de programación, e incluso tuvieron actividades de integración con pizzas y juegos. Todo con el más moderno equipo y con las más impecables oficinas y salas de juntas que cualquier des-alumno podría pedir. :D

Vale la pena repetir que pudimos disfrutar siempre de un gran ambiente en el B5, debido a esa atmósfera cálida de bienvenida y de gusto por tenernos cerca que siempre nos transmitió MercadoLibre durante esas 8 semanas.

Resumen entonces del B5 de Dev.F. en MercadoLibre: una gran experiencia. ¡Muchas gracias por todo MercadoLibre! :D