El Instructivo de cómo aplicar a Dev.F.

Nos ha tocado recibir muchas dudas y preguntas de personas a quienes no les ha quedado del todo claro cómo es que funciona el proceso de aplicación para poder ingresar a Dev.F. Este post pretende ser una solución a estas dudas.

¿Cómo funciona el proceso de aplicación de Dev.F.?

Es muy sencillo. Para cada batch que se abre de Dev.F., necesariamente hacemos un filtro de todos los cientos de aplicaciones que recibimos, esto principalmente porque no tenemos espacio para todas las personas que aplican (al menos no actualmente).

El filtro NO es técnico ni de habilidades de programación. Es un filtro humano, en el cual buscamos conocerte mejor y descubrir si eres una persona apasionada que sacará el mayor provecho posible de una experiencia como Dev.F.

Paso 1: Ve a devf.mx y llena tu formulario de aplicación. Lo primero que tienes que hacer para poder ingresar a Dev.F. es llenar tu formulario de aplicación, el cual encontrarás en este link. Nosotros recibiremos este formulario y nuestro equipo de admisiones lo revisará detenidamente para descubrir si tu perfil encaja bien con nuestra cultura.

Paso 2: Esperar a recibir una respuesta. Usualmente tardamos entre 2 y 4 semanas en revisar todas las aplicaciones (para el B6 recibimos más de 800). En ese tiempo, si tu aplicación es seleccionada, serás notificado/a por correo electrónico y recibirás una invitación para tener una entrevista por videollamada. Es muy importante que atiendas esta invitación, ya que de no hacerlo, perderás tu oportunidad de ingresar a la escuela de hackers.

Si no recibes respuesta en ese tiempo, es posible que no hayas sido seleccionado para el batch en cuestión. Es importante que no te desanimes. Que no se te haya seleccionado puede significar que las respuestas de tu formulario de aplicación podrían mejorar o que no demostraste tener el más grande interés en ser parte de Dev.F. Siempre puedes regresar y aplicar para el siguiente batch, sin ningún problema.

Paso 3: Entrevista por videollamada y respuesta final. Como te mencionamos, el siguiente paso es que se te hará una entrevista en tiempo real, por videollamada. Esta entrevista sirve para conocerte aún mejor y es el último paso antes de darte la respuesta final. Nuevamente, las entrevistas toman tiempo, por lo que nos tardaremos otras 2-3 semanas en entrevistar a todos y todas las candidatas.

A más tardar 1 semana antes de iniciar el batch (posiblemente antes que eso), recibirás por correo electrónico la respuesta final. Si hasta ahora no has sido entrevistado o entrevistada, lo más probable es que no podamos ofrecerte un lugar. Si ya tuviste tu entrevista, en ese correo recibirás la última respuesta. ¡Te pedimos mucha paciencia! :P

Un proceso muy sencillo...

¡Y listo, así se aplica a Dev.F.! Sigue estas instrucciones y no debes de tener ningún problema. Nuevamente, en caso de que no recibas una respuesta positiva, no te desanimes, cuestión de volverlo a intentar para el siguiente batch y ya está. De igual manera, si después de leer este post continúas teniendo dudas, escríbenos a [email protected] y con gusto las resolvemos. :)

Este post se enfoca específicamente en explicarte cómo aplicar a Dev.F. y en cómo funciona el proceso. Si lo que quieres saber es cómo realizar una buena aplicación, entonces lee este post sobre recomendaciones y tips para que así aumentes tus posibilidades de ingresar a la escuela de hackers.

También te recomendamos que sigas nuestra cuenta de Twitter y de Facebook para que recibas periódicamente nuestras noticias y avisos.

¡Aplica para nuestro próximo Batch! :D