Empresa: cómo puedes colaborar con Dev.F.

Dev.F. existe para descubrir y desarrollar al más prometedor talento en tecnología y desarrollo de software de México y de la región. Por esta razón nació este proyecto y todo lo que hacemos va en esa línea de encaminar a ese talento humano a las más interesantes e innovadoras organizaciones e iniciativas. Logramos esto por medio de la exposición a las más actuales metodologías y modelos de pensamiento, junto con el desarrollo de habilidades de las últimas y más demandadas tecnologías de desarrollo de software.

Esta combinación ha funcionado y por ello las historias que han resultado han sido de lo más variadas y valiosas.

Sumando a esto, Dev.F. ha des-graduado ya a 7 generaciones (batches) y nuestra red ya incluye a más de 400 personas que han participado de alguna manera en nuestros programas. Y continúa creciendo…

Esto, naturalmente, ha despertado el interés de empresas de tecnología, de diferentes tamaños y giros, que quieren acercarse a esta red de talento y apoyar de alguna manera en que esa red de personas continúe creciendo en tamaño y en habilidades. Hemos tenido experiencias muy positivas hasta ahora, colaborando de cerca con empresas como Google, MercadoLibre, IBM, SegundaMano, entre otras, y hemos sido felices testigos de cómo se generó mucho valor en las diferentes interacciones que se han dado.

Me interesa apoyar, ¿qué hago?

Seguramente, hay muchas otras organizaciones que trabajan con tecnología, como la tuya, que apenas escucharon recientemente de Dev.F. y quieren apoyar o colaborar de alguna manera con nosotros. ¡Eso está genial! Tenemos algunas maneras de trabajar con empresas que nos han dado muy buen resultado y que también pueden funcionar para comenzar a explorar una relación con tu organización.

Becas. El más grande reto de Dev.F. es poder democratizar el acceso a educación en tecnología al mayor número posible de personas. Un gran porcentaje de nuestros des-alumnos proviene de escuelas públicas, donde está presente una cantidad desbordante de talento y de ganas de hacer cosas, pero donde muchas personas no pueden pagar por un programa educativo como Dev.F.

Es por esto que la principal manera en la que puedes apoyarnos es aportando becas para que personas que no pueden pagar no dejen de vivir la experiencia de aprender a desarrollar productos de tecnología con software. Aportando becas estás apoyando directamente la causa de generar más talento en tecnología en México y en la región y estás abriendo la puerta para que más personas puedan adquirir las habilidades necesarias para trabajar en la industria del software e innovación.

Lógicamente, el apoyo con becas lleva consigo beneficios de visibilidad, de acceso a talento, de presencia en nuestros eventos y sesiones, entre muchos otros. Si te interesa conocer más sobre este esquema, escríbenos a [email protected] y podemos platicar más a profundidad.

Venue / Sede. Otra forma en la que te puedes involucrar con Dev.F. es invitando a nuestros des-alumnos a que tomen todas las sesiones de su batch en tus instalaciones u oficinas. No hay mejor manera de conocer a nuestros des-alumnos, de involucrarse en el día a día de nuestras sesiones técnicas, y de participar en toda la atmósfera educativa que se genera en Dev.F. que teniendo a todo el batch presente en su espacio.

Logísticamente ha funcionado con otras empresas, ya que las sesiones de Dev.F. se llevan a cabo de 7 a 10pm, horario en el que muchos empleados ya finalizaron o están en proceso de finalizar sus actividades laborales. También los resultados fueron positivos en términos de reclutamiento, ya que los encargados de identificar talento lograron tener interacciones muy significativas y prolongadas con los participantes de los programas. Por último, se suele dar el efecto secundario de que la cultura hacker acabe salpicando a gente curiosa que trabaja en la organización anfitriona.

Otras. Existen otras maneras de colaborar con Dev.F. que no implican una interacción tan significativa y cercana como las anteriores (por eso son las que mejor resultado dan). Existe la posibilidad de que alguien en tu organización participe como Mentor (nos visita 1 Mentor experto por semana), que organicemos una visita a sus oficinas e instalaciones, que organicemos algún evento en conjunto, entre otras.

Si te interesa explorar este tipo de potenciales colaboraciones, escríbenos a [email protected] y podemos organizar una llamada o una reunión para platicar más al respecto.

Combinación ganadora: Dev.F. + Empresas

Dev.F. está logrando construir mucho valor en la industria tecnológica y de software de México y la región, pero este valor puede ser exponencialmente mayor si podemos unir fuerzas con el motor económico de toda esta revolución innovadora: las empresas. Con el apoyo de las empresas, Dev.F. puede lograr impactar a muchas más personas y de esa manera preparar a más potenciales miembros de estas organizaciones que nos apoyan. Es una relación en la que ambas partes podemos ganar mucho.

Y lo mejor es que la sociedad que nos rodea también acaba ganando de todo esto. :)