Filosofía Económica del Dev.f

Al día de hoy, más de 100 personas han pasado por nuestros programas para formar hackers en el Dev.F. Estas personas han sido parte de un grupo bastante heterogéneo: han habido diseñadores, emprendedores (uno de ellos el Emprendedor del Año CNN-Expansión y otro el ganador del Premio al Joven Emprendedor), funcionarios de gobierno, abogados, psicólogos, estudiantes de preparatoria, estudiantes universitarios, estudiantes de secundaria, desarrolladores móviles, una barista de Starbucks, desarrolladores web, desarrolladores buscando actualizarse, maestros, físicos, drop-outs, ingenieros mecatrónicos, gente de Mexicali, de Guanajuato, de Argentina, de Mérida, de Sonora, de Cuernavaca, de Colombia, de Toluca y del DF. Todos ellos y ellas buscando sumergirse en el mundo de la tecnología y la cultura hacker.

Esta diversidad es una de las razones de existir del Dev.F. La cultura hacker no sólo debería de ser para unos cuantos, sino para toda aquella persona hambrienta y deseosa de generar cambios positivos en nuestras sociedades a través del uso de las herramientas adecuadas (en este caso el software y la tecnología). Por esto, estamos orgullosos de haber podido generar esta diversidad y queremos que sea una constante en todo lo que hagamos como escuela de hackers.

Entre las personas que han pasado por el Dev.F., también ha habido mucha diversidad de perfiles sociales y académicos: gente del ITAM, de UPIICSA y ESCOM (Instituto Politécnico Nacional), del Tec de Monterrey, de la UNAM, de la IBERO, de la Universidad Panamericana, del CECyT 9 IPN (la Bátiz), y también gente proveniente de otras instituciones.

Nuestra filosofía en el Dev.F. siempre ha sido que nadie que aplique y demuestre ser una excelente persona se queda fuera de nuestros programas por temas económicos o de dinero. Al día de hoy, no ha habido una sola persona que mandemos a su casa por no poder pagar el ingreso a la escuela de hackers. El hecho que hayan aplicado personas que genuinamente no pueden pagar el precio de entrada no ha sido un impedimento para que puedan formarse en la cultura hacker. También estamos muy orgullosos de esto.

En nuestro modelo actual cobramos una colegiatura, y gracias a las muchas personas que pagan su colegiatura completa es que también podemos ofrecer becas y apoyos financieros a quienes realmente no pueden pagar. Así que si pagas completo, estás dándole la oportunidad a alguien más de también vivir la experiencia del Dev.F.

Por todo esto, te invitamos a que apliques hoy a uno de nuestros programas del Dev.F. Aplica porque de ser aceptado, existen oportunidades para que obtengas una beca o un apoyo para que puedas estar en el programa y así puedas llevarte la formación que ofrecemos. No podemos becar a todo el mundo, pero si tú realmente crees que tienes lo que se necesita para ingresar a la escuela de hackers, no dejes de aplicar por motivos económicos y sigue nuestras instrucciones sobre el proceso de becas al concluir tu aplicación.

¡Aplica YA para nuestro próximo batch! :D