Logo Dev.F. tiene nueva versión

Quizá muchos de ustedes no lo notaron, pero nuestro logo experimentó un sutil cambio en su imagen. Vuelve a mirar de cerca y probablemente ya notaste lo diferente. Nuestro slogan pasó por un ajuste y en vez de decir desarrollamos(developers);, ahora dice desarrollamos(personas);. Es un sutil ajuste, pero uno que lleva consigo mucho significado y que refleja de una manera muy visible la filosofía que está detrás de nuestra organización.

¿Por qué el cambio?

Es lo que es muy posible que te estés preguntando, ya que después de todo, Dev.F. efectivamente existe para que más personas aprendan desarrollo de software. Una vez que lo aprenden, a estas personas se les puede llamar developers o desarrolladores, por lo tanto Dev.F. está haciendo justamente eso: desarrollando a más futuros desarrolladores de software. Hasta ahí vamos bien.

Dicho esto, desarrollamos(developers); era un excelente slogan que nos representó durante más de un año de la forma más acertada. Lo que nos dimos cuenta recientemente, es que por más acertado que fuera ese slogan, se quedaba genuinamente corto en su descripción de que lo que estamos haciendo en Dev.F. y de lo que queremos lograr en el futuro cercano con esta iniciativa.

Desde sus inicios, Dev.F. ha buscado desarrollar competencias técnicas de construcción de productos de software en sus des-alumnos y participantes. No sólo lo hemos buscado, sino que lo hemos logrado, y prueba de ello es que cada vez más des-alumnos se encuentran activamente generando valor en diferentes organizaciones y empresas que están creando tecnología y software. Sin embargo, de forma constante hemos sido testigos de que nuestros des-alumnos, aunque salen armados de las más actuales habilidades de programación, están siendo contratados y están logrando metas por ser algo más que solamente programadores.

Están logrando cosas porque son grandes y excelentes personas.

Calidad personal == crecimiento constante

En Dev.F. hemos aprendido que sí, es importante dominar las metodologías, las técnicas y las habilidades de programación. No obstante, también hemos aprendido que esas habilidades no valen nada si la persona que las posee no es, en esencia, una buena persona. Por “buena persona” no estamos hablando de una persona que hace obras de caridad o que ayuda a los demás; es un concepto un poco más amplio que eso.

En Dev.F. creemos que una buena persona es una persona completa. Es una persona que continúa su proceso de aprendizaje más allá de la des-escuela y que no necesita tener a un profesor frente a ella para adquirir más conocimiento y habilidades. Es una persona que se sabe comunicar y que sabe trabajar en equipo, porque comprende que construir un producto es un esfuerzo de un grupo de personas caminando en la misma dirección y no un resplandor individualista. Es una persona que conoce el valor de compartir y de formar comunidad, ya que gran parte de su aprendizaje se ha dado justamente de esta manera.

Una buena persona para nosotros es también una persona comprometida con utilizar sus habilidades para identificar y resolver problemas a su alrededor. El mundo está lleno de huecos que no han sido llenados, y ni qué decir de México y nuestra región: tenemos más problemas de los que podemos imaginar frente a nosotros. Una buena persona tiene pasión por crecer y por mejorar y por ello no tiene miedo a cometer errores y caerse, porque sabe que puede levantarse más fuerte y con mayor experiencia que antes. Una buena persona hace las cosas por un sentido de pasión y de trascendencia y por ello hace esas cosas bien.

Podríamos continuar con numerosas otras descripciones de lo que es para nosotros ser una buena persona, pero creemos que la idea ya está más que clara. Ser buena persona es desarrollar un sentido de gratitud hacia otros, de responsabilidad por el mundo que les rodea y de entereza para poder hacer frente a los retos que la vida personal y profesional nos presenta todos los días de nuestra vida. Son hackers que tienen el superpoder de poder convertir un desafío pesado y difícil es una emocionante oportunidad de hacer algo trascendente que pueda tener un impacto positivo en la vida de alguien.

Actitud > skills actuales

Esa es la actitud que se busca desarrollar en Dev.F., junto con todo el ya incluido paquete de habilidades de programación y metodologías de desarrollo de software. El resultado es una combinación que convierte a quien la adquiere en una gran persona capaz de generar mucho valor en el mundo. Con esta actitud hacia la vida, la capacidad de además poder escribir buen software y crear tecnología adquiere un sentido impactante que puede tener repercusiones interesantes en nuestra sociedad.

México y nuestra región necesitan de profesionales innovadores y emprendedores que generen todos estos necesitados cambios positivos. Pero para lograrlo, no solamente basta saber escribir código; se necesita ser una gran persona.

Por todo esto, más que desarrollar(developers);, en Dev.F. buscamos desarrollar(personas);

¡Inscríbete YA y participa en Dev.F.!