¡Nuevo programa UX Bootcamp en Dev.F.!

Si estás cerca del mundo de la tecnología, seguramente has escuchado mencionar por ahí el término UX o UX Designer. Si así ha sido el caso, entonces habrás percibido que estos términos están en un nivel de importancia muy similar al de desarrolladores de software web y mobile. Así como desarrollar software es una profesión altamente demandada en la actualidad, lo mismo está ocurriendo con la parte de diseño UX.

Pero entonces, ¿qué es exactamente UX y por qué es importante?

Te compartimos las palabras de Andrea Cantú, especialista en UX que ha trabajado en empresas como Oracle y que incluso ha emprendido un par de proyectos tecnológicos que la llevaron a ser parte de 500 Startups (una de las aceleradoras de startups más importante a nivel mundial) y a ganar el Desafío Intel en Silicon Valley:

¿Conoces Waze? ¿Airbnb? ¿Facebook? ¿Instagram? ¿Whatsapp? Estoy casi 100% segura que sí y que los usas diariamente, así como Excel o tu banca en línea. Pero, te has puesto a pensar ¿quién se dedica a crear todas estas herramientas? ¡Y no sólo eso! sino, ¿quién planea el tipo de experiencia que quieren crear en sus usuarios?

-> Un UX Designer.

Un UX Designer “no diseña cosas bonitas”. Un UX Designer crea soluciones a problemas cotidianos buscando la forma más fácil, intuitiva, eficiente y bella de resolverlo mediante una aplicación o producto digital.

Eso, entonces, deja clara la parte de qué es un UX designer, explicado por una experta que ha impartido talleres especializados en este tema en más de 5 estados de la república mexicana. ¿Pero y por qué es importante?

La misma Andrea lo explica de una manera clara y contundente:

Cada vez son más las empresas quienes se dan cuenta que su ventaja competitiva ya no es sólo el precio, sino su diseño y sobre todo la experiencia completa que brindan. Compañías como Apple, Starbucks, Amazon son la referencia perfecta de ser “centradas en el usuario”.

Si te ha tocado ir a un Apple Store, seguro sabes de qué hablo. Se trata de amabilidad, de confianza, de limpieza, de asistencia, de cuidar los pequeños detalles, pero también de la facilidad y belleza de sus productos y software.

La competencia es dura y quienes se quedan atrás es porque no han incluido el enfoque de UX en su empresa. Quienes ya han empezado a invertir en esto, están viendo los beneficios y resultados: clientes felices, encantados y dispuestos a ser embajadores de sus marcas.

¡UX se ha convertido en una inversión redituable para las empresas!

Por lo mismo, el diseño de UX ha pasado a tomar un lugar protagónico en la construcción de nuevos productos de software exitosos. Desarrollar software de calidad ya no es suficiente para crear un producto que enamore a las personas; se necesita también diseñar la experiencia y la manera en la que habrán de interactuar seres humanos con el producto en cuestión.

La consecuencia lógica de esto es que el diseño de UX es una profesión que abre muchas puertas a quien adquiere estas valiosas habilidades. Empleos bien pagados y estimulantes retos creativos esperan a quienes estén interesados o interesadas en explorar este camino profesional.

Es por esto que Dev.F. ahora estrena para el Batch 9 su nuevo programa UX Bootcamp, el cual se especializa en esta importante disciplina. ¿Y adivina quién será tu Sensei? Justo a quien citamos anteriormente: Andrea Cantú, quien con su impresionante historia profesional se lanza desde su actual residencia en Nueva York a la Ciudad de México para compartir su experiencia con quienes decidan entrarle a este programa.

¿Qué esperas? ¡Únete YA a la primera generación del UX Bootcamp en Dev.F.! El cupo es limitado en nuestra nueva sede, Facebook México, así que apúrale. :D Inscríbete al UX Bootcamp en el siguiente link: http://devf.mx/ux