Recomendaciones al llenar tu aplicación para Dev.F.

Nos interesa que más personas como tú puedan ingresar a Dev.F. y formar parte de esta gran experiencia. Por lo mismo, te compartimos esta lista de recomendaciones y tips para tomar en cuenta a la hora de llenar tu formulario de aplicación. También podrás darte cuenta que lo que buscamos no es rocket science ni conocimiento de algoritmos complejos, sino más bien temas humanos y de personalidad. :)

Aquí te van nuestras recomendaciones:
  • 1) Lo más fundamental e importante cuando llenes tu aplicación es que te tomes el tiempo y el esfuerzo de llenarla bien. "Bien" significa que tus respuestas estén bien pensadas. Esto no significa que nos eches rollo; significa respuestas claras, concisas e interesantes (de preferencia).
  • 2) Lo que más nos interesa son tus ganas de aprender y de aprovechar Dev.F. como una plataforma para aprender vorazmente durante 8 semanas. Será como aprendizaje en esteroides y queremos saber que eso te emociona, entonces demuéstralo en tus respuestas.
  • 3) Para Cinta Roja y Cinta Negra sí haremos algunas preguntas técnicas, ya que sí se requieren esas habilidades básicas para aprovechar mejor esos programas. Para el caso de Cinta Blanca, no habrá preguntas técnicas y no importa si no sabes NADA de programación.
  • 4) Nos encanta la gente que ha hecho cosas interesantes y originales en su tiempo libre. Comunica bien cuáles son tus pasiones, tus hobbies, lo que has aprendido por tu cuenta, las cosas que te mueven en esta vida. No dejes de platicarlas en tu aplicación.
  • 5) Se tú mismo o tú misma. No nos interesa que nos farolees que o que nos quieras impresionar con palabras rimbombantes. Queremos que nos presumas quién eres de una manera genuina y honesta. Nada nos va a emocionar más que conocerte a ti, tal y como eres.

Otras consideraciones importantes
  • 1) Dev.F. es un programa presencial. Ingresar a un batch de Dev.F. implica que tendrás que mudarte a la Ciudad de México durante las 8 semanas de duración del programa. Si vives fuera del DF y no tienes manera de estar acá, te pedimos que nos lo hagas saber, ya que ese lugar lo puede aprovechar otra persona que sí pueda estar.
  • 1.1) Si decides venir al DF de fuera, te felicitamos porque la vas a pasar muy bien y vas a conocer todo lo que está sucediendo en tecnología e innovación en la capital del país (además no serás el primero que lo hace :D). Te pedimos que tú te muevas para conseguir tu propio hospedaje – te recomendamos que busques a amigos o familiares que puedan ofrecerte un espacio por la duración del programa.
  • 2) Dev.F. SÍ tiene un precio, ya que existe un equipo y una operación cada día más grande que debe sostenerse con esos recursos. Sí existe una comunidad que se forma por las personas que pasan por Dev.F., pero también es verdad que Dev.F. es una empresa que busca generar valor a través de sus programas educativos. No obstante, si tienes más dudas sobre cómo funcionan los pagos y precios, te recomendamos que leas este post.
  • 3) Dev.F. es una des-escuela nómada. Por lo mismo, estamos constantemente cambiando de sede y por ello te informaremos de la sede del batch solamente si eres seleccionado/a. En tu correo de aceptación te incluiremos el link con la dirección y con un registro para el primer día (Día 0).
  • 4) Tenemos la intención de pronto organizar eventos abiertos al público, para que más personas puedan asomarse por un día a la escuela de hackers y para que puedan echar un vistazo al tipo de contenidos que se generan dentro de ella. Estaremos informando sobre esto.
  • 5) De manera similar, queremos también pronto comenzar un canal de streaming para transmitir en vivo las charlas de nuestros mentores. Eso será el punto de arranque; eventualmente nos encantaría transmitir varios talleres y charlas técnicas para que gente desde fuera las pueda disfrutar.

Si después de esta guía continúas teniendo dudas, estaremos felices de ayudarte a resolverlas. Escríbenos un correo a [email protected] y también no dejes de seguir nuestras noticias y avisos en nuestra cuenta de Twitter y de Facebook.

¡Aplica para nuestro próximo Batch! :D