Sí, TÚ puedes entrar a Dev.F.

Buscamos a personas como tú

Dev.F. es la primera escuela de hackers de México y América Latina. Es una escuela donde aprenderás sobre programación y herramientas tecnológicas, pero también te convertirás en un o una hacker. A diferencia de un programador, un hacker tiene curiosidad, toma el riesgo de romper cosas, está siempre aprendiendo y utiliza su conocimiento para resolver problemas que le importan, sin pedir permiso.

Pero, ¿qué tipo de perfil tienen las personas que son seleccionadas para participar en Dev.F.? Buscamos a personas que tengan pasión por construir y crear cosas desde cero; a personas que utilicen su tiempo libre para hacer cosas interesantes y para satisfacer su curiosidad intelectual; a personas interesadas en aportar algo a su comunidad y a quienes les rodean. En resumen, buscamos a personas que tengan el potencial y las ganas de hacer que México sea un lugar mejor.

Suena difícil entrar al Dev.F. :O

No te austes, no tienes que ser Superman, ni Hillary Clinton, ni Mark Zuckerberg para que te seleccionemos para formar parte de Dev.F. De hecho, Dev.F. es para ti y te invitamos a que apliques si cumples cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Tienes interés en aprender sobre temas de programación, sobre las más recientes herramientas de software o sobre metodologías para desarrollo de producto y las estrategias que se usan en el mundo de la tecnología.
  • Buscas un espacio para conocer gente apasionada con quien puedas colaborar en el futuro y ser parte de una red y comunidad que se basa en desarrollar personas antes que cualquier cosa.
  • Buscas trabajar con equipos talentosos / multi-disciplinarios y empresas que están desarrollando proyectos interesantes de tecnología en nuestro país y America Latina.
  • Tienes una gran idea pero te faltan elementos para desarrollarla y hacerla tangible.
  • Quieres comprender más a profundidad el mundo del desarrollo de software para así poder formar equipos técnicos y poderte comunicar efectivamente con ellos o ellas.
  • Tienes en general un gran interés por conocer más de cerca el mundo de la tecnología en México.

¿Necesito experiencia en programación para aplicar al Dev.F.?

No necesariamente. Nuestro principal filtro no es si sabes programar o no, si sabes de software o tecnología o no, ni tampoco si conoces a Paul Graham o no. El filtro consiste en ver qué cosas has construido o si haces algo interesante en tu tiempo libre; en ver si eres una persona apasionada por aprender nuevas cosas y utilizarlas para crear también nuevas cosas; en ver si al unirte al grupo acabarás aportando algo positivo al mismo; y otros aspectos meramente humanos. Dev.F. funciona porque personas con estas características (puedes ser tú) acaban aprovechando las herramientas que les ponemos en frente y trabajan en equipo para construir cosas útiles para otras personas.

Dicho esto, NO necesitas saber de programación o de tecnología para ser parte de Dev.F. Sin embargo, la única manera de saber si eres Dev.F.-material es aplicando YA.

¡Aplica YA!

Nuestra tasa de aceptación es selectiva (10-15% del total de aplicantes), debido a que buscamos a las personas más apasionadas de México que estén comprometidas con siempre estar aprendiendo. Esto también garantiza que si eres seleccionado/a, estarás tomando los cursos al lado de personas que están haciendo cosas interesantes y que también tienen hambre de obtener las herramientas requeridas para crear cosas valiosas. Y si no eres seleccionado/a, ¡no te desanimes! Nuestros cursos irán aumentando en tamaño y cantidad, poco a poco. Te invitamos a que continúes aplicando cada vez que se abran cursos nuevos.

No se te olvide leer cuidadosamente los tips y recomendaciones que damos en tu formato de aplicación. ¡Mucho éxito!

Aplica hoy al Dev.F.